tel: 645 382 169
Cuando la consciencia y la perseverancia son las raíces...los frutos llegan
Somos Miquel y Mireia, nuestra historia con el GET (Grupo Educativo y Terapéutico) empieza con nuestra perra Blanka y continúa con nuestro perro Cai. Por ponernos en contexto: Blanka es una perra de tamaño mediano, consistencia corpulenta, de siete años adoptada hace dos y con dificultad para gestionar las presentaciones y primeros encuentros con otros perros. Por otro lado, Cai es un perrito de dos años rescatado de la calle hace uno, estatura pequeña-media y bastante grácil, alegre y con tendencia exploradora-rastreadora bastante fuerte.
Encontramos el GET de Tony buscando opciones para ayudar a Blanka a entenderse mejor con los otros perros y, ya que estábamos, fuimos también con Cai. A día de hoy podemos decir que ser participantes del GET no solo ha ayudado muchísimo a Blanka en sus encuentros con otros perros, dándole herramientas más asertivas y mejorando así la calidad de sus paseos y muy seguramente su autoestima; sino que también ha ayudado a Cai a desarrollarse hacia una adultez equilibrada y a nosotros la confianza de que se podrá alejar a seguir rastros pero nunca tanto como para desconectarse de sus referentes.
¿Y cómo se ha conseguido esto? Aquí la maravilla del GET: sin trampa ni cartón, sin varita mágica, ni órdenes, ni trucos. Las sesiones del GET un trabajo de pico y pala en toda regla: continuidad, constancia, paciencia, autocontrol, confianza. Tony escoge minuciosamente y según su personalidad, el tiempo en el grupo y los perros que lo conformarán y nosotros tenemos que acompañarlos, apoyarlos y dejarles ser los protagonistas de sus experiencias y aprendizaje (que, cuando te pones, no es tan fácil como parece). Otra clave, sin duda: el entorno amable que se configura en el GET a partir de las personas y perros que participamos; paseos relajados sin órdenes ni gritos y con mucha voluntad de aprender y cooperar.
Y no solamente te “llevas” del GET el aprendizaje de tu perro, sino la suerte de poder ver la evolución de todos los otros perros que participan en el grupo. La verdad, es un disfrute ver cómo los perros van ganando confianza y un agradecimiento cuando, a su vez, ayudan a los nuestros a esto mismo. Estamos muy contentos del trabajo de acompañamiento y guía que hace Tony y de esta pequeña familia de personas y perros que madrugamos los domingos para ofrecerles un espacio de crecimiento, calma y confort a nuestros perros.